22 noviembre 2007

EL DOLOR DE UN ASTRONAUTA

Scanners – Lowlife



Hay tres sitios donde nunca he querido ni querré estar, encerrado en una cárcel, postrado en una cama de un hospital o…presenciando mi propio entierro. Esto último por muchos de los miedos que tengo, como ver que no ha ido nadie, o simplemente porque visualizar la imagen de uno mismo leyendo su nombre en una piedra, me aterra.
Volviendo a tierra, que nadie espere leer algo sensato, estoy escuchando Tin Soldier (me enloquece).
Podía ponerme a contar una historia muy interesante, pero va a ser que no, porque son las cuatro de la mañana y porque diciendo esto, si no te gusta lo que lees, siempre pensaras, “claro, este carbón no ha contado la historia interesante”. Oye, lo bueno que es reír, la risa sería la tierra que asfalta lo que yo entiendo como camino de felicidad. Y es que pensando pensando, he decidido no ver la felicidad como un fin o un objetivo. La felicidad tiene que ser el camino, no el fin del camino. Ya lo decía Machado, y Serrat un poco mas bonito…”caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Pero nosotros seguimos en nuestro empeño de no hacer caso a nuestros antepasados o presentes. Si piensas que tu felicidad es un objetivo, no dejaras de estar obsesionado sin disfrutar todo el camino que a ella piensas te lleva. Obsesionarse no es bueno. De ahí que, ser un obseso, no esté bien visto. Porque no te sueles obsesionar con regalar tu dinero, o con hacer felices al resto.

Es domingo y son las cuatro de la mañana, es decir, es lunes. Lo dije antes pero es que yo no debería estar escribiendo, debería mas bien, estar en un cuarto o quinto sueño, con chicas en minifalda, o metiendo un gol en un partido contra la droga de solteros contra famosos, o toreros contra casados…como coño es eso?... Bueno, tendría que estar dormido. Pero todo tiene un porqué, hasta un “porque no”…tiene un porqué. Si sales un sabado, mucho, con todo lo que conlleva salir mucho (esta parte mucha gente no se lo puede imaginar, no te hubieses echado novio a los veinte amiga) y vuelves a casa muy tarde, muy mal te lo tienes que montar para no pasar todo el domingo tirado en la cama. Duermes hasta las mil, te llevas media pizza a la cama, ves una peli en la cama, te echas tres siestas seguidas en la cama, maldices ese último chupito en la cama, tanto como el primero…y te dan las cuatro de la mañana y tienes menos sueño que el conde Drácula la noche de San Juan. Lo malo de que a estas horas uno no duerma, es que te da por pensar. Mira que se que no es saludable pensar mucho, pero te da….y te da.

Reconstruyo mi noche del sábado. ¿PENTA otra vez? busco culpables a mi dolor de cabeza. Algunas noches de sábado necesitan de muchos CSI para ser reconstruidas. Paso uno, mirar bolsillos de los vaqueros. Dan pistas. Nada.
Algo en mi mente me alerta, cierro los ojos, me veo tomando chupitos. Junto a dos amigos, los de siempre, y dos chicas…si, si, somos cinco tomando chupitos. Pero, un momento. Algo no va bien. El color. Son verdes, los chupitos son de color verde…(cierra los ojos e intenta imaginar o ver algo de color, de cualquier color, ¿imposible verdad? Pues estos putos chupitos si se ven…)
Espera, puedo seguir viendo mas. Tomo el chupito brindando pero, una de las chicas lo rechaza, y creo entender un “tomatelo tu que a mi esto me mata”…mis ojos lloran (será de risa) y tomo su chupito. Hay otro sobre la barra, no dudo, en cogerlo y beberlo. ¿Orgullo? ¿Idiotez? ¿Locura?... ¿sed?
Acabo de beberme tres chupitos de Absenta. Queman mi cuerpo, dilatan mis pupilas, flaquean mis piernas. La música retumba y el “yo rompí todas tu fotos tu no dejas de llamarme” del Turnedo de Ivan Ferreiro, pasa a ser un “donpi dastos tu no jas de amarme!”.
Por muchos años he sido un buen bebedor, a los hechos me remito! (como odio esa frase dios…cuando alguien me dice “a los hechos me remito, dan ganas de decirle “como si te remites a tu puta madre” … perdón) es como cuando alguien te dice “hubiera o hubiese”…y yo pienso, estúpido, usa uno de los dos, pero no los dos!...). El caso es que volviendo a la puta criptonita verde que invadía mi cuerpo, tengo que reconocer que doce años después, un pequeño miedo invade mi cuerpo. Un amigo, el “enterao”, me empieza a repasar la historia de la absenta. Que si es ilegal en Alemania, que si me crea alucinaciones, que si tiene efectos irreversibles (a lo que yo pienso “¿y quien quiere volver?”)….pero ya estaba hecho. Como una vieja serie de televisión decía “tristeza de amor, jugando a ganar…has vuelto a perder”. Que viejo soy, la ostia.

Viejo y nostalgico…hay algo peor?.

TRISTEZA DE AMOR:INTRO



Si, hay algo peor.

La absenta para este entonces, ya se ha apoderado de mi (lo notas al andar, porque una pierna esta esperando a que la otra termine su movimiento para empezar el suyo, es un kaos) y entonces es cuando te empiezas a olvidar de las chicas, de la música, de ir a otro sitio y simplemente, te dejas en suerte a que tus amigos sepan llevarte a casa. Y bien que saben. Porque buenos amigos, tener buenos amigos, es algo que no tiene precio. Y que qué poco valoramos.
Como diria Neron “una lagrima por los buenos amigos”

Cuatro quince de la madrugada. A ver quien demonios se levanta mañana a las ocho. De mi noche se podría haber hecho un corto la verdad. Incluyo en mi biografía un taxita totalmente enzarpadisimo (colocado de cocaina hasta las cejas, reconocido por él) que nos llevó por el centro de Madrid muy muy rápido. Y es que todos somos Alonso ahora.

Es curioso como la vida cicla de la manera más irónica. Piénsalo. Hace trece años, yo salía del bar los toneles en Toledo (DEP Toneles, DEP), con cinco o seis chupitos de tequila encima, dentro mejor dicho, salía dando tumbos, pero muerto de risa y dormir en aquel entonces era lo mas parecido a quedarte dormido dentro de una montaña rusa. Pasan los años, uno cambia, dos cambian…todos cambiamos pero vuelves a estar tumbado en una cama con un techo que te da vueltas. Y cuando en tu habitación totalmente a oscuras, el techo te da vueltas es que, una de dos, o estas muy borracho y …tienes los ojos cerrados o, estas viendo de todo menos el techo.

Me digo, Si yo habría terminado la noche como un señor, pero siempre entre la vida de un chico y un conflicto, se interpone una chica. Esta vez fueron dos (pero esa historia me la ahorro). Las mujeres tienes esa virtud, romper la calma. Es imposible seguir un guión…con chicas de por medio. Muchas chicas confunden “escucharse a ellas mismas con conversar” pero es inútil decírselo…no te harán caso. Y lo que es peor, qué mas te da que te hagan caso.

Para mi la vida es un juego, es la mejor forma de pasarlo bien. De nada sirve lamentarte por las cosas, son asi. Son como son. Es parte del juego, puedes quejarte todo lo que
quieras, incluso puedes dejar de jugar. Tu eliges. Recuerda, tu eliges:

TRANSPOTTING INTRO



(quita la parte de la heroína please!!)

En este juego, el mas listo se lo va a pasar bien incluso si está perdiendo. Y el más estúpido se obsesionará con ganar y ganar…no es bueno obsesionarse. Si te lo tomas todo como un juego…poco tendrás que perder. (lo confieso, soy del atleti).
Si tienes mala suerte, empiezas el juego con desventaja. Imagínate que naces norteamericano! Que desgracia! Se que a alguno le puede molestar que siempre me esté metiendo con los y@nkis, pero es que he vivido con alguno que otro y es así. Me decían “Jorge, gracias a nosotros no estas hablando alemán”.
Pusieron una bandera en la luna y dijeron “alá, pa nosotros!”. Te diré un secreto, acércate. No han estado en la luna. Nunca han estado allí. No me creo que los americanos, ¡que los conocemos! Sean capaces de ir a la luna y no volver. Me refiero. SI fueron en el 69 ( fue ese año no?) pues si fueron hace ya casi cuarenta años ¿Cómo es que no vuelven? Por dinero no puede ser. Tienen mucho (y si necesitan mas pues invaden otro país) y si consiguieron hacer un “cacharro” en los sesenta que llego a la luna…ahora también podrían hacerlo. Entonces, ¿Por qué demonios no vuelven? Seria una publicidad tremenda. Pero nadie va a la luna. No me puedo creer que algo tan interesante como la luna…nadie va! Y si está allí…me refiero, y si Bin laden esta allí. Que miren! No lo entiendo, podrían ir, buscarlo por allí, y ya de paso hacen un anuncio de cocacola, Microsoft, Macdonals…o google. He buscado la bandera que clavaron alli con el Google map y no la encuentro. No han estado.

No nos engañemos…no han estado. Nunca fueron a la luna. Y si hay algo que me pueda creer es que, si no van es porque…ya están los chinos.

Es de sentido común. No puedo creer que fuesen tres astronautas, Amstrong, Collins y Aldrine a la luna y no dejasen bajar a este último. Collins no bajó de la nave. (Creo que se escriben así sus nombres, que mas da).
Eso no puede ser. Hay que ser mala persona, coño dejadle pisar por lo menos…tu ponte en su lugar. Vuelves a la tierra y tus colegas te preguntan que qué tal en la luna. Y tu, cambiando de tema porque no te has bajado… esperando dentro de la puta nave a que los otros dos terminasen de hacerse fotos. Con la cara pegada a la ventanilla…dios, es inhumano. Estas en la luna tio y no te dejan bajarte!!!! Que no me lo creo que no, que no han estado en la luna. Además, yo subo todas las noches y no hay bandera ni nada.

Seamos sinceros. Pudiendo ser italiano, ¿por qué ser norteamericano? ELIGE

Ser italiano: AZURRO


o…ser yanki: JERRY LEWIS


(es que Jerry era el listo de su generación…y que me apetecía ponerle coño)

Jugar al “juego de la vida” siendo americano es injusto. Es como jugar al parchis y no sacar un puto cinco. Puto cinco! Eso es lo que te tiras pensando la primera media hora de una partida de parchis (mi hermana pequeña no paraba de sacar cincos! Y yo ni uno)….pasan los años, juegas al mus y vuelves a pensar...putos cincos! Y por fin la vida te recompensa….llegas a la carrera, bajas temeroso la escalera que va al tablón de notas miras, te buscas, y lanzas una línea imaginaria desde tu nombre a una nota, un numero, una línea que se hace infinita….lo ves, un cinco, te dices “coño si coño si, un cinco!” y vuelves con el dedo por esa línea imaginaria directo a tu nombre…y algo falla. Tu no te llamas Ramírez, Laura. Entras en shock, el dedo tiembla, no sirve. Cuentas diez nombres para arriba, soy yo…diez notas hacia arriba… seré yo…un tres.
Y vuelves a decir….puto cinco. (Sabes que con un tres, en la revisión, el profesor te va a torear).

Te dices la vida es así. Te resignas y te vuelves a….la cafetería.
¿Mus? …Mus…dame dos.

Hablaba del juego de la vida. Huir no es ninguna solución. Huir de poco sirve, porque tarde o temprano, tendrás que dejar de correr.¿No pensaras estar toda la vida corriendo?


Indochine - Alice et June http://es.youtube.com/watch?v=HA3fpUHUwTM



Es tarde. Voy a dormir.

MOBY WHY DOES MY HEART…

http://www.youtube.com/watch?v=fqLvbpcsPj4&feature=related

2 comentarios:

monipenny dijo...

the moon jejeje totalmente de acuerdo contigo... yo tampoco me lo creo,

Absenta? jajaja tambien muerdes?

Lorenasha dijo...

No es cierto que vayas tú todas las noches a la luna...
Yo voy cada noche y varias veces al día, nunca te vi por allá.
Y ¿si le bajas a los chupitos? A lo mejor cada noche no estás aterrizando sobre la Luna sino sobre Marte y por eso no encuentras la banderita... ni a mi!